martes, 9 de octubre de 2012

Yii Framework, PHP y GWT (Google Web Toolkit)

Por qué llegué a Yii Framework ? 

Antes, yo creaba la interfaz de usuario usando Google Web Toolkit (GWT), la cual es muy avanzada, se programa en Java y ella genera el codigo javascript del lado cliente para conectarse con el servidor hecho en Java tambien, la comunicacion entre el browser se realiza por medio de RPC, todo en java, es algo excelente y limpio, multi browser, y con un rendimiento inmejorable. 

Pero..Una app GWT solo puede correr en cliente-servidor usando un servidor Tomcat... y los hosting tradicionales son casi todos para PHP..los hosting java son caros. El lado cliente de GWT si corre en cualquier hosting porque es una compilacion Javascript, pero el lado servidor RPC no...he aqui porque llegué a Yii:

Quería hacer para GWT un server-side hecho en PHP, mientras que su lado cliente sea hecho en Java usando GWT, con el objeto de poder alojar toda una aplicación web GWT en un hosting tradicional...por eso llegué a Yii, porque lei que era un Framework MVC muy bueno con fuerte integración Ajax.

Bueno, aunque si es cierto que Yii es un Ajax Framework, no lo es tanto, mas bien le abre toda la puerta a Ajax para sacarle provecho, pero en realidad hay que tejer mas de la cuenta para lograrlo, por tanto sigue abierta mi idea de crear un Branch de Yii Framework orientado a conectarlo con GWT bajo una filosofía puramente Ajax.

seria fabuloso, prueben GWT y verán a que me refiero.

13 comentarios:

  1. GWT no solo corre en Tomcat, tambien puede correr en JBoss. Yo lo utilizo así.

    ResponderEliminar
  2. Si es cierto lo de jBoss.

    Además, también es cierto que puede hacerse funcionar con PHP en cualquier hosting, pero hay que crearle un mecanismo de comunicación basado en ajax para el lado servidor, por lo cual se pierde toda la belleza del server side nativo de GWT hecho en RPC.

    ResponderEliminar
  3. el problema que tiene java es q la curva de aprendisaje es muy alta, demasiadas tecnologias q aprender, aunq parezca loco lo q digo... hay tanta informacion q al final no me sirvio de mucho... me sirvio para lo basico del lenguaje pero por ej quise trabaja con jboss seem y fue mas el tiempo q perdi q lo q aprendi... ademas no conseguia un hosting... (ta bien ya se q no soy un genio de la porgramacion jaja) en fin lo mismo me paso con php, simphony,cake,etc...no me sirvio ninguno, hasta que aparecio yii... fabuloso, facil de aprender, con mucho soporte, videos, ejemplos... hasta ahora todo lo q estoy haciendo en yii me funciona y eso no es poco. gracias Daniel

    ResponderEliminar
  4. Yii es para los novatos y los maricones...
    Los verdaderos developers lo hacen en JAVA.
    Los que se orinan mucho lo hacen en PHP
    JAVA te dio problemas?? pues no estas hecho para trabajos de verdad, esto es como cuando se hace aplicaciones para windows... los mas cobardes lo hacen en VBasic .net, pero los profesionales de verdad lo hacen en C# o C++ .net
    Y si no te gusta hacer investigacion... entonces a criar GALLINAS lo tuyo es ser granjero y veras como el exito llegara a ti.
    La programacion es para aquellos que le tienen PASION a escribir codigos... pero si solo usmeas un poco... mas alla de crear una paginita de prueba no llegaras... pienzalo mucho... realmente estas hecho para batallar hasta altas horas de la noche??? o solo por unas horitas??

    CADA PELOTUDO QUE PIENSA POR TENER UNA PC CON i7 CONQUISTARA EL MUNDO, JA!

    las estadisticas muestran que solo lo utilizan tarde o temprano para reemplazar a su máquina de escribir..VERDAD ABSOLUTA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ok pero no te enojes amigo... , cada uno tiene distintas capacidades eso es verdad, cada uno tiene que aprender a aceptar sus limites, si no puedes aprender java porq no lo entiendes pero puedes aprender php, pues trabaja con php cual es el problema... ahora tienes q ser conciente de las limitaciones que eso te trae... y del target de trabajo con el que te vas a rodear.... si te sirve a ti y a tu cliente... bienvenido sea... he trabajo con visual fox durante años y hace bastane pase a php y ahora a yii... y todos mis sistemas funcionan de manera estable.... pero porq todos los trabajos que surgieron a lo largo de mi carrera que no fueron pocos no han sido de gran embergadura... osea nunca tuve que formar parte de un equipo para hacer un sistema de un banco o de alguna multinacional con sic en todo el mundo.... seguramente se complicaria y la estabilidad q te da java es incomparable... pero eso no paso y no le pasa a muchos... conozco software con mas de 1000 clientes que todavia tienen codigo VB6 y recien estan migrande a net... en el fondo no deja de ser un negocio y si al cliente le sirve bienvenido sea... un abrazo

      Eliminar
    2. Por tus palabras, asumo que seguramente tu serás una persona que a diario usa Vaadin. (no ?).

      Pues yo si conozco Vaadin al igual que cada uno de mis colegas serios y duros que nos ganamos la vida creando aplicaciones para empresas serias en Java, y te adelanto que es la herramienta mas seria y brava que hoy hay en Java, te exige tanto como programador que debes tener los conceptos de UML y OOP tan extremos que sino no puedes usarlo. Tu ego te dirá si lo conocias o no (a vaadin). Y será tu ego el que diga internamente lo muy equivocado que está tu comentario.

      Cada lenguaje de programación es para un propósito, y si bien mucha gente entra a PHP porque es lo unico que conocen eso es otra cosa.

      El perfil de las personas que entran a PHP es muy bajo es cierto, muy pocos usan realmente la OOP y menos aun el modelo MVC, en eso tienes la razón, pero eso no significa que obligatoriamente los que usan otros lenguajes sean seres superiores.

      Eliminar
    3. La gente que hiso facebook deben ser todos unos novatos entonces, porq facebook es todo PHP. Que loco que hables de C#.NET como si fuera un lenguaje para programadores avanzados. Me parece que nunca saliste de hacer programitas para sumar por consola en pascal..

      Eliminar
    4. mucha gente tiende a pensar asi, por eso puse el artículo..es triste pero cierto aunque sucede en todos los terrenos, no se si notas como uno de los que comenta insulta de entrada.
      en lo personal me gusta mucho y uso a diario PHP, https://github.com/christiansalazar, todo en php, y vengo de java, y mas atras c+,

      Eliminar
  5. cierto guey es la verdad... mi primo se compro una PC i7, estudiaba ingenieria de sistemas... ahora que es titulado... solo utiliza la PC i7 para hacer sus informes...

    Crear codigos para nada!!!

    Algunas veces lo usa para jugar solitario (pobre pelmazo de mi primo) con semejante máquina.

    En las oficinas del estado... la i7 lo utilizan como terminal tonta de la red de sistemas.. por dios!!!

    La mayoria se convirtio solo en transcriptor u operador de sistemas...

    Desarrolladores??? a la mierda mientras les pagan razonablemente en esas oficinas del estado.

    ResponderEliminar
  6. Cuanta razon carnal...
    Estudian como locos para terminar como transcriptores u operadores de sistemas... tanto conocimiento y estudio para eso???
    Muchos perdieron parte de su vida queriendo desarrollar paginas exitos en la web... ESE DIA NUNCA LLEGO... solo aparecieron nuevas tendencias... y paradigmas.... Y DE NUEVO EN CERO!!! a aprender de nuevo como un novato.... eso pasa con la tecnologia... uno pierde toda una vida en constantes actualizaciones...

    ser transcriptor no es denigrante... si tienes un titulo de ingeniero en sistemas te pagaran bien... aunque de transcriptor!!!

    ResponderEliminar
  7. huy si java es uan belleza que diran de python un dios....jajajaj no entiendo porque tanto joda che.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si de acuerdo, he estado tentado de estudiar Python, que tal tu aprecio a este ?

      Eliminar
  8. Un articulo similar.

    https://www.toptal.com/front-end/javascript-front-ends-in-java-with-gwt

    ResponderEliminar